Internacional
Hasta hoy 162.788
sufridores han usado este método
Más de Diez miles de personas de todo el mundo han eliminado completamente su ansiedad, ataques de pánico, OCD y fobias usando este Método.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (OCD)

El Trastorno Obsesivo Compulsivo, conocido con su sigla inglesa OCD, implica pensamientos o rituales ansiosas que nota que no puede controlar. Si padece OCD, puede estar atormentado por pensamientos e imágenes persistentes y desagradables, o por la necesidad urgente de realizar ciertos rituales.

Los pensamientos o imágenes perturbadoras se llaman como Obsesiones, y los rituales que se siguen para intentar evitar estas obsesiones o deshacerse de ellas se conocen como Compulsiones. Cuando se llevan a cabo estos rituales uno no se siente satisfecho, sino que es solo un alivio temporal de la ansiedad que crece cuando no los cumples.

Mucha gente sana se puede sentir identificada con algunos síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo, como, por ejemplo, comprobar si el horno está encendido varias veces antes de salir de casa. Pero la gente que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo, dedica como mínimo una hora cada día a este tipo de actividades, que resultan muy angustiosas, e interfieren en su vida diaria.

Muchos adultos que se encuentran en este estado reconocen que lo que hacen no tiene sentido, pero no lo pueden evitar. En cambio, algunas personas, sobre todo niños que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo, es posible que no se den cuenta de que su comportamiento no es ordinario.

¿Quién sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo aflige a unos 3,3 millones de americanos adultos y las cifras son parecidas en el Reino Unido. Afecta a hombres y a mujeres en cifras aproximadamente iguales y suele aparecer en la infancia, adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. Una tercera parte de los adultos con Trastorno Obsesivo Compulsivo manifiesta que experimentó los primeros síntomas en su infancia.

La evolución del estado es variable- los síntomas pueden ir y venir, puede mejorar con el tiempo, o puede empeorar poco a poco.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un Trastorno de Ansiedad. Es posible que las personas que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo eviten situaciones en las que se tengan que enfrentar a sus obsesiones, o pueden intentar, de manera insatisfactoria, tranquilizarse con el consumo de alcohol o drogas. Si el Trastorno Obsesivo Compulsivo llega a cierto punto de gravedad, puede impedir al afectado mantener su puesto de trabajo o llevar a cabo las responsabilidades en el hogar.

Debido a que el OCD es un síntoma de Trastorno de Ansiedad, se puede tratar exactamente de la misma manera. El OCD está causado y perpetuado por el cerebro exactamente de la misma manera que cualquier otro trastorno de ansiedad. El mecanismo "interruptor" interno que va de un comportamiento "normal" a un comportamiento "inadecuado" es el que necesita ser tratado.

Se puede hacer de manera rápida, fácil y permanente.

El pack impreso de El Mtodo de Linden

El pack impreso de El Mtodo de Linden

Cmprelo Ahora!

Página inicial | de nuevo a tapa

El Método Linden, Apartado de correos nº 91, Can Picafort, 07458, Mallorca, Baleares